Importante Para Saber


Para alcanzar un resultado satisfactorio

Ningún cirujano, no importa que tan experimentado y hábil sea, es capaz de conseguir una belleza alucinante de una persona que básicamente no es atractiva. En cirugía plástica, no sólo depende de la pericia del cirujano. Existen condiciones como la edad, la salud general, el tipo de piel, la estructura ósea, la cicatrización o la capacidad de recuperación que intervienen definitivamente en los resultados.

Desde el punto de vista de la cirugía
plástica, la mejoría es un objetivo mucho más realista que la perfección. El ejercicio de la cirugía plástica hoy en día está orientado a realizar modificaciones que ofrezcan naturalidad. Se busca realizar cambios mínimos que resulten en grandes beneficios.

    • Discuta ampliamente con su cirujano lo que no le gusta de su rostro y desea mejorar.
    • Indique cual es su estilo de vida, costumbres y gustos.
    • Tómese el tiempo suficiente para decidir su intervención.
    • Haga las consultas que considere necesarias antes de la cirugía para asegurarse que su cirujano ha comprendido sus deseos.
    • No busque imitar a otra persona. Recuerde que los rasgos de todos los seres humanos son distintos y es esta particularidad lo que nos hace interesantes.
    • Elabore una lista de preguntas que alimente diariamente, con el fin de que el día de la consulta usted no olvide indagar por alguna inquietud que considere importante.
    • Sea lo más franco con su cirujano y exija franqueza.
    • Consulte no solo por los resultados, infórmese de todo el procedimiento en general.
    • La mejoría en su apariencia le puede traer grandes satisfacciones, pero no garantiza el éxito de su vida.
    • El objetivo del cirujano es el de alcanzar un resultado natural, acorde con estructura facial. Permita que la experiencia médica le guíe en la conservación de una apariencia real ‚ no se deje manipular por la moda, ni los prototipos de belleza. Recuerde que usted es especial y único.
    • Si usted está pensando realizar cambios que afecten de manera importante su estructura facial o la forma natural de su rostro, no está siendo realista ni sensato con su integridad física. Es un deber ético del médico el informarle ampliamente sobre modificaciones que perjudiquen gravemente su bienestar o fisonomía.

El doctor Enrique Andrade está comprometido con la observancia
de la estética profesional en la
búsqueda de logros naturales que
conserven la funcionalidad y armonía.
Este es un compromiso obligatorio
para todo médico que ejerza
legalmente la profesión.

  • Tenga en cuenta que la cirugía plástica facial es una profesión noble y elevada, cuyo ejercicio exige un protocolo universal. Consultar al médico cirujano plástico facial no es lo mismo que acudir a un esteticista.
  • Su cirujano está en libertad de abstenerse de practicar un procedimiento cuando considere que las expectativas del paciente van en perjuicio de su bienestar, son innecesarias o superan los hechos de la realidad.
  • Desconfíe del médico que le ofrezca resultados infalibles, sugiera procedimientos especiales o secretos‚ precios especiales o de promoción. No brinde información sobre su formación profesional y atienda en un lugar no apto o destinado a la práctica médica.
  • Recuerde que el propósito de esta página es el de brindarle la mayor información posible para facilitar su decisión.
Planeé su procedimiento no cerca de un evento social o familiar, el tiempo de recuperación puede variar de una persona a otra. No tomar vitamina E, Aspirina o Gingo biloba 2 semanas antes de la cirugía; estas drogas aumentan los riesgos de sangrado.

El alcohol y tabaco pueden interferir con cicatrización y aumentan los riesgos quirúrgicos (sea conciente de esto). Informar de posibles alergias a medicamentos.

NOCHE ANTERIOR A UNA CIRUGÍA

Trate de dormirse antes de las 22:00 hrs, su cena puede ser normal. Tómese la tableta de valium que le entregó la enfermera. No tomar agua o alimento después de la media noche.

EL DÍA DE LA CIRUGÍA

Presentarse bañado, mujeres sin maquillaje, no porte joyas, ni cosas de valor; esto incluye aparatos celulares o equipos de música, porte ropa cómoda, mujeres sin esmalte en uñas, y algo muy importante sea puntual , los doctores no desean interferir con la programación del hospital y son respetuosos con otros cirujanos. Importante, el ayuno que se le pide quiere decir,no agua, no jugo, ni café.

REGRESO A CASA
  • Asegúrese contar con su receta de medicamentos, generalmente ésta le es entregada antes de la cirugía y va acompañada de cuidados por escrito.
  • Puede comer alimentación normal o habitual.
  • Descanse o duerma usando 2-3 almohadas los primeros 3 días , esta posición evita o disminuye la inflamación y/o moretes.
  • Aplicar hielo por 10 minutos tantas veces sea posible, igualmente ayuda a disminuir la inflamación.
  • Cuando llega a presentarse morete evite exponerse al sol y use una crema con protector solar y use gorra o lentes obscuros para trasladarse.

INCAPACIDAD

Trate de tomarse 5 a 7 días en la mayoría de los procedimientos faciales, a excepción del Face lift o estiramiento que requiere un mínimo de 2 semanas.

Debido a que la cirugía plástica facial es de naturaleza electiva, es decir, no se trata de una urgencia médica, el paciente tiene el tiempo suficiente para organizar bien sus finanzas antes de la cirugía. En este tipo de procedimientos se acostumbra realizar el pago por anticipado. Esta es una política universal, el prepago indica que el paciente asume los costos de la cirugía electiva y se asegura de que el valor no será variado inesperadamente una vez realizado el procedimiento. Si ésta es cancelada o aplazada por alguna razón, el pago será reembolsado. Como regla general las compañías de seguros no aceptan reclamos por cirugías realizadas sólo con fines estéticos.

Los costos en cirugía plástica facial pueden variar de médico a médico dependiendo del procedimiento, la experiencia del cirujano y las condiciones clínicas que ofrezca para la realización de los procedimientos. El Dr Enrique Andrade acostumbra brindar esta información en la consulta, e informar las formas de pago.

Los honorarios profesionales de los doctores son considerados bastante razonables y se estipulan dentro del recto criterio del cirujano. Los honorarios por intervenciones quirúrgicas se fijan por común acuerdo entre el facultativo y el paciente, y se realizan de manera individual. Siéntase en libertad de informarse cuando usted lo deseé. Tenga en cuenta que en la decisión de realizarse una cirugía debe primar el hecho de confiar la integridad personal a un profesional de la salud y no a los costos. Toda intervención quirúrgica por minima que sea, debe contar con las mejores condiciones a fin de no poner en riesgo la salud del paciente y alcanzar los resultados deseados. El doctor Enrique Andrade cuentan con un equipo altamente profesional y de gran experiencia que le asisten en todos sus procedimientos.