23 Jun 2013
June 23, 2013

Ojos Bellos con Tecnologia Laser

0 Comment

Ojos bellos son motivo de poemas y canciones, son la ventana del alma y fiel reflejo de emociones, pero también son detonantes del reloj del tiempo o envejecimiento, son algunas veces un obstáculo a una mirada fresca y descansada; cuando los excesos de piel en el parpado superior interfieren en la mirada, la persona repetidamente eleva la frente en un esfuerzo para ver mejor marcándose arrugas horizontales de manera permanente.

Ante un encuentro o llamado, son los ojos el primer punto de contacto y estos pueden decir mucho de sí mismo proyectando un aspecto de cansancio, de no haber dormido bien, de enfermedad y sobre todo de envejecimiento.

La blefaroplastía con laser que es el nombre correcto que se le da a la cirugía de los parpados es el procedimiento quirúrgico ideal para regresar frescura y juventud a tus ojos, esta cirugía aunque parece sencilla si es importante realizársela con un Cirujano Profesional ya que el parpado inferior la cirugía es un poco más laboriosa y requiere un perfecto reposicionamiento, ya que un mal resultado puede ser notorio para siempre.

Nosotros, la blefaroplastia la realizamos con laser, ofreciendo una cirugía de más rápida recuperación y menores molestias ya que el laser al mismo tiempo que va cortando el haz de luz actúa cauterizando o sellando los pequeños vasos sanguíneos haciendo del procedimiento con un mínimo de sangrado y al mismo tiempo el laser aplicado sobre el musculo orbicular que habitualmente por la edad esta flácido ayuda a su contracción o encogimiento recobrando su tonicidad, efecto perdido con los años.

La cirugía de parpados tiene tres propósitos generalmente:
• Eliminar los excesos de piel.
• Resecar o corregir los abultamientos de grasa, aunque algunas veces ésta se redistribuye o reacomoda.
• Mejoría en las arrugas cuando la piel es excesiva.

A qué edad operarse?
Existe la presencia de abultamientos de grasa en los parpados inferiores como un rasgo genético en pacientes muy jóvenes o menores de 30 años con muy buena calidad y/o forma del parpado superior. En estos casos el abordaje ideal se llama transconjuntival, es decir, se hace una pequeña incisión por dentro de la conjuntiva del ojo sin dejar cicatriz visible y la recuperación es de un fin de semana. Cuando se sobrepasan los 35 o 40 años generalmente existe un exceso de piel que al igual que el músculo orbicular se encuentra flácido por haberse perdido la tonicidad como sucede en el resto de la cara con la venida del Envejecimiento. En estos casos se realiza una pequeña incisión a escasos 2 mm del borde de la pestaña inferior dejando finalmente una cicatriz imperceptible y un ojo rejuvenecido. La Cirugía del parpado superior no solamente rejuvenece el Ojo si no que mejora el campo visual y da una visión más descansada.

Cuanto tiempo tarda y qué tipo de anestesia se utiliza?
Generalmente son suficientes 90 minutos para la cirugía y se realiza bajo anestesia local y una sedación muy superficial otorgada por un calificado anestesiólogo que está bajo el cuidado integro del paciente. La cirugía es 100% ambulatoria, esto quiere decir que después de 2 horas es egresado del Hospital aún cuando ésta se complemente a una cirugía de nariz, mentón, bichat o cachete etc.

Es dolorosa esta operación?
Para nada, es suficiente un antiinflamatorio con analgésico de baja potencia para no tener ninguna molestia.

Tiempo de Recuperación?
Para efecto de integrarse a actividades laborales entre 5-7 días, para realizar ejercicio físico ó deporte es necesario 2 semanas. Para un resultado final de resolución de cicatrices, semanas o meses. La mujer puede maquillar sus parpados a los 8 días.

Es importante que antes de una Blefaroplastía se tome en cuenta lo siguiente:
Que 2 semanas antes no se tomen medicamentos que contengan aspirina, vitamina E, y Gingo Biloba ya que estos aumentan el sangrado al momento de la cirugía con mayores probabilidades de morete. Igualmente suspender el tabaco y alcohol ya que interfieren con la cicatrización y se presenta una mayor inflamación.