Mentoplastía (Mentón)

PARA CREAR UN BALANCE
ARMÓNICO FACIAL

El mentón es un elemento importante en el balance de la cara, para que éste sea armónico en relación a la nariz, cuello y labios, debe ser prominente. En vista de perfil debe estar más o menos al mismo nivel del labio inferior, con una hendidura suave que divide a éstos.

Cuando éste no logra un desarrollo adecuado y se queda pequeño altera el perfil y más aun el tercio inferior que une al cuello.

Es frecuente asociarlo a una cirugía estética de nariz, cirugía de párpados, de rejuvenecimiento facial, grasa de bichat (cachete) o en pacientes con grasa submandibular asociarlo a una liposucción de cuello; siendo el complemento para crear un balance armónico facial, el resultado final es espectacular.

Como único procedimiento se hace con anestesia local (como visita al dentista) colocándose un implante de silicón blando, texturizado, anatómico, permanente, que se adhiere al hueso mandibular como una parte de éste. Existen diferentes tamaños de acuerdo a la necesidad individual de cada paciente.

La mentoplastía es un procedimiento de muy bajo riesgo, rápida recuperación, de resultado inmediato y de alto grado de satisfacción.