Rinoplastía Primaria (Nariz)

NARIZ ATRACTIVA Y FUNCIONAL.
UN CAMBIO PARA SIEMPRE

1_nariz

RINOPLASTIA: Modificación estética de la nariz.

RINOSEPTUMPLASTIA: Implica corregir un problema funcional del tabique o deficiencia en la respiración y al mismo tiempo realizar un cambio estético de la misma. Las alteraciones funcionales de la nariz pueden deberse a traumatismos en algunas etapas de la vida, a malformaciones congénitas o del desarrollo.

Una de las metas principales del cirujano facial y otorrinolaringólogo es crear una nariz atractiva y que funcione bien. A nuestros pacientes aún cuando acuden solicitando un cambio estético, estos son cuestionados de cómo es su respiración e historial médico respiratorio, realizamos un análisis meticuloso con endoscopia y algunas veces tomografía, para integrar un buen diagnóstico y plan quirúrgico y así dejar una nariz que sea bella, atractiva y lo más importante, que funcione bien.

La nariz es la parte más prominente de la cara y su tamaño y forma son de gran importancia en la apariencia facial. Es posible combinar un procedimiento estético con cirugía funcional (Rinoseptumplastía), cirugía del tabique, cornetes, sinusitis, con el uso de endoscopia, Radiofrecuencia, otras veces con láser cuando el caso lo requiere y resolver todo en un mismo tiempo quirúrgico.

El cirujano realiza un análisis pre-quirúrgico de estructuras óseas y cartilaginosas, líneas de contorno, encuadre óseo facial, con el fin de lograr una correcta armonía de la nariz con el resto de la cara (una correcta cirugía de nariz debe parecer natural y no ser notoria).

La Rinoplastía es un procedimiento seguro y efectivo que dura 1-2 horas en promedio, 2 horas más en una recuperación y el paciente regresa a su casa u hotel pasado este tiempo. El tiempo de inactividad escolar o laboral es de 5 a 7 días. No es un procedimiento doloroso, las molestias son mínimas y hay quienes lo refieren como un resfriado común. En la mayoría de los casos no usamos taponamiento nasal, pero cuando se considera necesario, generalmente es de 1-2 días, éste es sumamente pequeño y va asociado a unos tubos de plástico que ayudan a respirar.

TIPO DE ANESTESIA

Rutinariamente usamos anestesia local y sedación, decidimos anestesia general cuando la Rinoplastía va asociada a amigdalectomía o cuando el caso a juicio del cirujano lo requiera. Nuestras instalaciones de cirugía cuentan con la última tecnología de monitoreo y apoyo para hacer de su cirugía un procedimiento seguro y confiable. Nuestro anestesiólogo cuenta con certificación y una gran experiencia en este tipo de procedimientos.

Todos nuestros procedimientos van acompañados de un folleto instructivo de evolución y cuidados postoperatorios, así como los medios que hacen fácil su recuperación. Teléfonos celulares de emergencia de cirujanos y enfermera instrumentista, siempre estarán disponibles. Nuestra atención va más allá de la sala de operaciones, nos esforzamos por la buena atención desde la primera llamada de citas hasta que usted es dado de alta.

¿SOY CANDIDATO A UNA RINOPLASTÍA?

Recuerde: El resultado es para siempre,
su nariz ocupa el centro de la cara y está
a la vista del mundo. Una cirugía de nariz
debe lucir bella y natural “Lo no natural
no es bello”.

Contar con buena salud y expectativas realistas son importantes en toda cirugía estética facial.

Hay quienes solicitan una nariz como la de un personaje artístico, y eso honestamente no es posible, cada nariz y cada persona es diferente, por lo tanto esto se valora de manera individual, ofreciendo un cambio que vaya acorde al resto de los rasgos faciales. Al nombrar la nariz de un personaje, nos da una idea de que tan estilizada desea la nariz, esto nos facilita el entendimiento de cuales son sus ideales y lo reforzamos con la ayuda de imágenes en el computador, con fotos de pacientes ya operados.